En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira aprueban modificación convenio de suplementación de recursos para la adquisición de equipo de Rayos X para el CESFAM Héctor Reyno, celebrado con el Gobierno Regional de Tarapacá.
Al respecto, el jefe comunal valoró el convenio que irá a reponer los equipos de salud que están obsoletos de la Red de Atención Primaria de Salud municipal de Alto Hospicio.
Se señala que el nuevo y moderno equipamiento con tecnología de punta, permitirá aumentar la capacidad diagnóstica comunal, mejorando la calidad de la atención. Dará cobertura a más de 128 mil usuarios de la APS, y se estima que se realicen más de 6.600 exámenes más durante el año.
Asimismo, contribuirá a reducir los costos y tiempo para los usuarios, ya que no tendrán que trasladarse a la ciudad de Iquique, para hacerse los exámenes.
Prestaciones
El equipo de rayos X de piso, permitirá la toma de radiografías de Tórax y Pelvis.
Displasia de cadera: Radiografía de pelvis en niños y niñas de 3 a 6 meses (1.302 prestaciones).
Enfermedades respiratorias: Radiografías de tórax para diagnóstico y seguimiento de Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) y patologías crónicas (1.515 prestaciones).
Entregará resultados críticos y alterados en 72 horas como máximo.
Beneficiará a todos los usuarios inscritos en la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna de Alto Hospicio.
