En sesión de Concejo Municipal aprueban convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Alto Hospicio, para ejecutar el segundo componente del programa “Sistema Nacional de Seguridad Municipal”, que permitirá financiar nuevas iniciativas de prevención y fortalecimiento de la gestión en seguridad pública comunal.
En ese contexto, para avanzar en la reducción de factores de riesgo asociados a la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia, en esta oportunidad, se espera y propone innovar, orientando la inversión en prevención situacional que abarcaría patrullaje preventivo municipal, y sistema de comunicación e información.
Su ejecución requerirá la adquisición de un vehículo como el “Cuartel Móvil” de carabineros, que prestaría servicio rotativo en diferentes barrios de la comuna, según necesidades de los vecinos y vecinas. En ese dispositivo los vecinos podrían realizar denuncias e incivilidades que ocurran en su sector. Junto a ello, además de la adquisición de equipos para el personal de seguridad municipal, como los bastones retráctiles que brindan seguridad en situaciones de emergencia y autodefensa, es imperioso también contar con 4 computadoras para apoyar y desarrollar la labor en terreno.
