Con enfoque inclusivo y beneficios concretos, esta capacitación de Sence busca entregar herramientas reales para que jóvenes y adultos puedan desarrollarse profesionalmente, mejorar su empleabilidad y acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector público y privado.
Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para el desempeño en funciones administrativas básicas, el curso “Actividades Auxiliares Administrativas” tiene abiertas sus postulaciones en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, dirigido a personas en situación de discapacidad, mayores de 16 años, con educación media completa preferentemente.
La iniciativa busca desarrollar competencias en áreas como la elaboración de documentos, manejo de archivos, uso de herramientas informáticas y técnicas de atención a personas. Con una duración de 170 horas y modalidad presencial, el curso está diseñado para facilitar la inserción laboral en diversos sectores, tanto públicos como privados.
Entre los requisitos de postulación se contempla acreditar discapacidad mediante alguno de los siguientes documentos: inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, resolución emitida por la COMPIN, certificado del Registro Civil, comprobante de pensión de invalidez o certificado médico.
Los cursos serán ejecutados por el Instituto ISEG SPA, con fecha de inicio estimada para el 15 de octubre de 2025. Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENCE, utilizando la clave única o acercándose a las oficinas de SENCE ubicadas en Iquique en calle Luis Uribe 476, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
• Iquique: Postula aquí: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCurs…/DetalleCursoDcp…
• Alto Hospicio: Postula aquí:
Además, presencialmente puedes inscribirte en la oficina regional del Sence en Luis Uribe 476, Iquique, y en Alto Hospicio en la oficina de OMIL de la municipalidad de Alto Hospicio.
Además de la capacitación gratuita, el programa contempla beneficios como un seguro de accidentes y un subsidio diario de $4.000 para todos los participantes, y subsidio de cuidados adicional de $5.000 exclusivamente para personas con responsabilidades de cuidado.
Esta iniciativa de Sence representa una oportunidad concreta para mejorar la empleabilidad de personas en situación de discapacidad, promoviendo la inclusión laboral y el desarrollo de habilidades clave en el ámbito administrativo.