• 22/07/2025 23:02

Celebran primer aniversario de las Damas de Blanco en Alto Hospicio

Jul 14, 2025

Alcaldesa (s) Norma Córdova destaca labor espiritual y social del grupo de voluntarias cristianas evangélicas Fundación «Damas de Blanco», en su primer aniversario al servicio de la comunidad de Alto Hospicio.

En la ceremonia realizada en el templo Eben Ezer de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal en sector Santa Rosa, la jefa comunal (s) además de felicitar y saludarlas en su primer año de fundación, relevó el abnegado compromiso comunitario que realizan en el hospital acompañando y entregando consuelo a los pacientes.

Por su parte, socias y representantes de la comuna, región y el país de las Damas de Blanco, se mostraron felices de compartir esta fecha especial junto a la autoridad comunal y del directorio del Hospital de Alto Hospicio.

Juana Arroyo, coordinadora de la filial de Alto Hospicio, tras recordar los inicios de la organización, en julio de 2024, destacó el compromiso espiritual de las voluntarias en beneficio de los enfermos, de los que están en situación de calle.

Dijo que partieron con tres socias, y ahora son siete integrantes activas en distintas unidades del hospital. Y entre sus desafíos está sumar más voluntarias para seguir fortaleciendo la ayuda emocional, espiritual y material a los enfermos.

Del mismo modo, la Delegada de la zona norte de la Fundación Evangélica Ada López, felicitó el compromiso y esfuerzo de las hermanas cristianas en el crecimiento de la filial, en pro de ir en ayuda del prójimo.

Asimismo, muy contenta por el apoyo de las autoridades por abrir espacios para que ellas puedan funcionar en la comuna que crece a pasos agigantados, aseveró.

En tanto, Violeta Saavedra, vicepresidenta de la Fundación Damas de Blanco, señaló que era todo un privilegio celebrar el primer cumpleaños de la organización de Alto Hospicio, acompañada por autoridades de la ciudad.

Explicó que la organización hoy cuenta con más de mil voluntarias distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, en 105 filiales.

En esa misión de acompañar y entregar ayuda emocional, espiritual y también material, indicó que esperan continuar creciendo como institución para ir con más fuerzas acompañando al desvalido, a quien no tiene redes de apoyo.

Por último, Camila Ponce, jefa de participación ciudadana del Hospital de Alto Hospicio, quien también recibió reconocimiento por su colaboración en todo este proceso de ayuda a los enfermos, valoró la labor en el día a día de las voluntarias en beneficio de los enfermos. Esfuerzo que se agradece ya que es de mucho regocijo para los pacientes como para los equipos de salud que observan el amor y la dedicación de las Damas de Blanco.

Corbatín

Durante el evento la hermana Maribel Castillo recibió el Corbatín, símbolo que la integra oficialmente como nueva Dama de Blanco de la filial de Alto Hospicio.

Además, la organización recibió de parte de un vecino de la comuna de Alto Hospicio, el regalo del estandarte que los representará ante la comunidad.